El martes 20 de junio de 2017, tuvo lugar el primer concierto de flauta en el salón de actos del Colegio Juan Pablo II de Parla, una iniciativa muy positiva en la que participaron los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
Desde esa fecha, han sido varios los conciertos interpretados por nuestros alumnos a lo largo de los años. A consecuencia de la pandemia, los conciertos no han podido tener lugar debido al uso de las mascarillas en las aulas.
En los conciertos tenemos la oportunidad de ver a los alumnos como auténticos músicos, mostrando sus destrezas y habilidades aprendidas con la flauta: capaces de interpretar nueve canciones de gran dificultad, entre las que destacan las conocidas “Titanic”, “Los chicos del coro”, “Hallelujah”, “Carros de fuego”, “Braveheart” o la novena sinfonía de Ludwing Van Beethoven, el “Himno de la alegría”, interpretada a dos voces.
Son días muy importantes para los alumnos. Se prepararan para este día con gran entusiasmo desde que conocen la noticia de que ellos van a ser los protagonistas del concierto de final de curso.
Así mismo, los conciertos de flauta hacen presente el proyecto musical del Colegio, donde la belleza de la música se pone de manifiesto y hace que los alumnos puedan disfrutar de ella en primera persona.
Nuestros alumnos han podido expresar su libertad, pasión y alegría por la música, un hecho que recuerda las palabras de nuestro patrón San Juan Pablo II: “La música, como cualquier lenguaje artístico, acerca al hombre a Dios y es capaz de expresar los sentimientos más profundos de la persona”.