La Fundación Educatio Servanda ha recibido el exclusivo sello de calidad “Oxford Quality” por su impulso y mejora continua en la enseñanza del inglés. A día de hoy, Educatio Servanda es la única institución educativa en toda España que ha conseguido dicha certificación.

Nuestro Colegio Juan Pablo II de Parla ha contribuido de forma decisiva a la obtención de este certificado, al poner en marcha en el año 2020 el proyecto Oxford Excellence Programme, iniciativa que ahora fructifica en este sello de calidad, después de dos cursos de intenso trabajo en los que hemos tenido que adaptarnos a los estándares de calidad exigidos por tan prestigiosa Universidad.

Resumimos los fundamentos del proyecto Oxford Excellence Programme que han permitido alcanzar este logro del que hoy nos enorgullecemos:

 Número de horas impartidas en inglés: A las clases curriculares del idioma se añade nuestro taller English for Life! y, dependiendo de cada curso, diversas materias impartidas en inglés. De esta forma se suma un número de horas más que suficiente para la adecuada inmersión en la lengua inglesa, sin perjudicar la fundamental asimilación de nuestra lengua materna.

 Apoyo de los auxiliares de conversación: Trabajan en grupos reducidos en toda la Primaria, Secundaria y Bachillerato, y entran en todas las clases de Infantil desde los 2 años. Constituye un elemento diferenciador para mejorar la comunicación oral.

Metodología de los exámenes trimestrales, planteados según las cuatro destrezas fundamentales, por lo que en cada prueba se analiza la verdadera evaluación del nivel de inglés del alumno.

Formación del profesorado, al contar con un magnífico equipo docente que participa en los cursos de formación que nos ofrece la Universidad de Oxford.

 La realización de los test de nivel, Placement Test oficiales, a todos los alumnos en 3º y 6º de Primaria y en 4º de Secundaria, que nos permiten analizar la evolución de las mejoras emprendidas y garantizar que vamos cumpliendo los objetivos marcados.

 La certificación del nivel de los alumnos, gracias al innovador O.T.E., Oxford Test of English, del que somos centro examinador; cada alumno obtiene el nivel correspondiente a las destrezas que haya alcanzado, y con pleno reconocimiento internacional.

En definitiva, esta combinación de elementos, y el trabajo a fondo del Departamento de Inglés, han permitido que en estos dos años nos hayamos convertido en un centro de referencia en España al recibir este reconocimiento de la Universidad de Oxford. Podemos afirmar sin lugar a dudas que sin la determinación y buen hacer de todos los profesores implicados, este reconocimiento no habría sido posible en tan poco tiempo. Esta certificación avala que avanzamos por el camino adecuado para ofrecer a nuestros alumnos una sólida enseñanza del idioma inglés, elemento hoy día irrenunciable en la formación de nuestros hijos.

Desde aquí, hacemos llegar nuestra enhorabuena a todo el claustro y a las responsables del Departamento de Inglés.