El pasado sábado día 25 de febrero acogimos en el Colegio Juan Pablo II de Parla una jornada de formación y prevención de accidentes domésticos organizada por la Agencia de Vivienda Social y los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los asistentes pudieron disfrutar de una mañana lúdica y de ocio en la que los bomberos exhibieron sus camiones y equipamientos, impartiendo diversos talleres para la prevención y actuación ante emergencias en nuestros hogares.

Además de la siempre emocionante exhibición de vehículos y equipamiento del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local y Protección Civil, se desarrollaron diversos talleres prácticos de prevención de incendios y autoprotección, enseñando a todos a actuar ante un fuego en la cocina, por ejemplo.

La Casa de humo mostró a los todos los distintos riesgos de incendio en el hogar, el desarrollo de un incendio y la propagación del humo en un bloque de viviendas y las medidas básicas de auto-protección en caso de incendio, así como las nociones necesarias para el manejo de los extintores en caso de emergencia.

Por otra parte, el Parque de la prevención de la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos y de la Fundación Mapfre ofreció unas pautas básicas para la evacuación de nuestra vivienda en condiciones de escasa o nula visibilidad por el humo de un incendio.

Una jornada de sábado formativa para todos, donde los pequeños disfrutaron y aprendieron un montón, casi tanto como los mayores.