El pasado 10 de septiembre tuvo lugar en nuestro Colegio la Misa de Consagración del altar y bendición del retablo, presidida por el Obispo de nuestra diócesis, D. Ginés García Beltrán.

En su saludo al inicio de la ceremonia el Director del Colegio, Alfonso Die, ponía el acento en la escena que preside el nuevo retablo de nuestra capilla, invitando a los alumnos y a todas las familias a fijar siempre la vista y corazón en Cristo en la cruz, como hacen María Santísima y el discípulo amado, al pie de la cruz. El director hizo una llamada a los alumnos a contemplar siempre este retablo con ojos de fe, recordando las palabras de san Juan Pablo II en la Carta a los artistas, en las que reclama un arte que abra las almas al sentido de lo eterno. “Ese es nuestro deseo, queridos alumnos, que abráis siempre vuestras almas al sentido de lo eterno, como él nos enseñó, de par en par, como Cristo hizo en la cruz, abriendo de par en par para nosotros las puertas de la salvación”.

En su homilía, D. Ginés fue desgranando las distintas escenas del retablo, insistiendo en la cercanía de un Dios encarnado. “Para nosotros Dios es un misterio, y nosotros no podemos conocerlo, solamente podemos en la medida en que Él se revela; pero es que resulta que Dios se ha revelado, y ha querido manifestarse, y hacerse presente entre nosotros. Todo esto supone la realidad de la encarnación”.

Nuestro obispo analizó la labor evangelizadora que el Colegio desarrolla, precisando con detenimiento que, siendo un centro católico, el Colegio Juan Pablo II de Parla está abierto a todas las familias que, conociendo nuestro ideario y señas de identidad, eligen libremente este Colegio para sus hijos. Terminó su homilía el Sr. Obispo agradeciendo el trabajo a todo el claustro y equipo directivo, recordándoles que su labor educativa se inserta dentro de la misión universal de la Iglesia.

Toda la comunidad educativa vivió la celebración como un momento de gracia privilegiado para comenzar el curso poniendo el acento en lo más esencial de su misión.