En nuestro colegio, nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte de la Fundación Educatio Servanda, una institución católica que se dedica a promover una educación integral basada en valores. Esta fundación ha sido un pilar fundamental en nuestra misión educativa, guiándonos en la formación de estudiantes no solo académicamente competentes, sino también éticamente responsables.

Recientemente, el diario Forum Libertas tuvo la oportunidad de entrevistar al director de la fundación, Juan Carlos Corvera, quien compartió su visión sobre la importancia de la educación en la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad. Durante la conversación, el director destacó cómo la Fundación ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los cambios sociales y educativos, pero siempre manteniendo su enfoque en los principios cristianos que la sustentan.

Uno de los temas centrales de la entrevista fue el reconocimiento que ha recibido la Fundación Educatio Servanda por parte de la Conferencia Episciopal Española como Institución Católica. El Presidente mencionó que este reconocimiento no solo es un reflejo del esfuerzo y dedicación de todos los que forman parte de la Fundación, sino también un incentivo para seguir trabajando en pro de una educación de calidad que fomente el desarrollo integral de los estudiantes basado en un ideario cristiano.

Además, Corvera abordó los desafíos actuales que enfrenta la educación, como la necesidad de innovar en los métodos de enseñanza y la importancia de integrar la tecnología en el aula, siempre desde una perspectiva que respete y promueva los valores humanos y cristianos.

Te invitamos a leer la entrevista completa aquí y descubrir más sobre la labor inspiradora de la Fundación Educatio Servanda. Su compromiso con la excelencia educativa y la formación en valores es un pilar fundamental que guía nuestras actividades diarias en el colegio y nos motiva a seguir construyendo un futuro mejor para nuestros estudiantes y la comunidad.