Nuestro Colegio ha comenzado el curso con una gran alegría: el 27 de septiembre pudimos recibir a nuestro obispo auxiliar, D. José María Avendaño, que presidió la Santa Misa en acción de gracias por el reconocimiento que la Fundación Educatio Servanda, titular del Colegio Juan Pablo II de Parla y de otros 16 centros educativos repartidos por distintas provincias de España, ha obtenido como “escuela católica” por parte de la Conferencia Episcopal Española.

Se trata de un título otorgado a Educatio Servanda a nivel nacional, ratificado por los obispos en la CXXV reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que reconoce de esta manera nuestra acción apostólica en el seno de la Iglesia.

En su saludo al Sr. Obispo al inicio de la Misa – en la que estaba también presente la Dirección de Educatio Servanda y el APA del Colegio – el Director recordaba la misión del Colegio Juan Pablo II de Parla: “ofrecer una educación de calidad, fundamentada sólidamente en el anuncio explícito del mensaje cristiano“, y se hacía eco de las palabras del actual presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Argüello, en las que afirma que “Educatio Servanda es ya una realidad contrastada, una referencia necesaria en el panorama educativo católico en España”.

“Junto con el lógico agradecimiento y orgullo ante estas palabras por el reconocimiento que suponen a nuestro trabajo – continuaba el Director del Colegio – nos acompaña un profundo sentimiento de humildad… La humildad de aquel que experimenta que lo principal de nuestro trabajo es siempre obra del Señor, nunca nuestra. Y la responsabilidad del que sabe que, de manera ordinaria, el Señor espera con paciencia nuestro esfuerzo y entrega diarios para obrar, con tan poca cosa por nuestra parte, Sus maravillas en los corazones de nuestros alumnos”.

Por su parte, en su homilía Mons. Avendaño recordaba que “los obispos de la Conferencia Episcopal hemos dicho: “La Fundación Educatio Servanda tiene nuestra aprobación”, porque es una experiencia de tantas familias que traen a sus hijos, a sus hijas, y tienen una educación no sucedánea ni edulcorada, sino con el anuncio explícito de Jesucristo y de la vida cristiana”.

El auxiliar continuó su homilía con una reflexión en torno a San Vicente de Paul, cuya memoria celebramos en ese día, un santo que solía referirse a los pobres como “los señores de mi vida”. D. José María invitaba a los asistentes a seguir el ejemplo del santo y “tener el corazón atento a las personas que tienen necesidad, como hace vuestro colegio cuando hay un alumno con una necesidad especial, acogiéndolo siempre con cariño y amor”.

Terminaba Mons. Avendaño pidiendo la intercesión de nuestro patrono, san Juan Pablo II, para toda la comunidad educativa.

Puedes disfrutar del vídeo completo de la Santa Misa presidida por el obispo auxiliar D. José María Avendaño en nuestro canal de youtube.