Desde hace pocos días está a vuestra disposición en la web de nuestra Fundación la memoria de actividades de Educatio Servanda correspondiente al año 2022.

Nuestro presidente, Juan Carlos Corvera, destaca en su carta de presentación que el 2022 fue un año de vértigo, y no exagera. Como sabéis los que seguís nuestra actividad más de cerca, aproximadamente en estas fechas el año pasado Educatio Servanda recibía el encargo por parte del patronato de la Santa Espina y del arzobispado de Valladolid de asumir la gestión de este monasterio que levantaron los monjes cistercienses hace 875 años, ¡todo un reto y una responsabilidad para nosotros!

Desde aquí animamos a todos a visitar el Monasterio de la Santa Espina, pero para aquellos que no tengan esa oportunidad, en la Memoria de la Fundación damos la posibilidad de conocerlo en toda su belleza, puesto que le hemos dedicado casi medio centenar de páginas a todo color.  Y es que hay mucho que enseñar, y mucho que contar:

• ¿Sabías que el director de obra del monasterio fue san Nivardo, hermano del mismísimo san Bernardo?
  • ¿Qué fue el lugar elegido por el rey Felipe II para conocer a su hermano Jeromín, quien pasaría a la historia como D. Juan de Austria?
  • ¿Que las desamortizaciones del siglo XIX y los invasores franceses pusieran el punto y final si no hubiera intervenido el I marqués de Valderas?
  • Y lo más importante, ¿que el monasterio recibe su nombre porque acoge en su interior a una de las espinas de la mismísima corona de Jesucristo?

Por otra parte, en la sección específica de nuestro Colegio, destaca en una hermosa doble página dedicada al folleto de las pinturas murales del retablo de la Capilla san Juan Pablo II, Misterio escondido y revelado.

Recorremos juntos también nuestra nuevo Aula de Música y Arte del Colegio, equipada gracias al trabajo y generosidad del APA, y hacemos memoria del día que la radio nos visitó en el Colegio, cuando recibimos a Onda Cero y emitieron en directo desde nuestro Salón de Actos el programa Más de Uno. Recordamos juntos la visita que el Director de Área Territorial de Madrid Sur, D. Enrique Gutiérrez López, realizó a nuestro Colegio en noviembre, y el taller que nuestros alumnos de Primaria realizaron promovido por Volvo Cars España y la Fundación ONCE.

Todo esto, y mucho más, lo contamos a todo color en la Memoria que tenéis a vuestro alcance en un solo clic en el siguiente enlace:

Esperamos que encontréis todo el trabajo reflejado tan apasionante como nosotros lo vivimos en nuestro día a día.