No queríamos despedir el mes sin hacer referencia a la Tilma de Guadalupe, que nos ha acompañado durante este mes de mayo en el colegio Juan Pablo II de Parla.
Los alumnos de 3º han estado entusiasmados con su presencia y hemos participado en un reto de oraciones. Consistía en rezar misterios enfrente de la Tilma y hacer peticiones compartidas. El reto fue propuesto desde Monte Tabor, y gracias a la participación entusiasta de los alumnos hemos conseguido una estatuilla de la Virgen de Guadalupe para los alumnos de 3ºC.
Además tuvieron el privilegio de tener la Tilma de la Virgen en clase. También nos explicaron con detalle la historia de las apariciones de la Virgen en México y otros lugares del mundo. Así mismo, hemos puesto en valor tanto el respeto a las imágenes religiosas como su significado. El poder compartir la fe con sus compañeros/as y hacer oración conjunta también les ha ayudado a valorar más el poder de la oración y a ser más contemplativos ante su Madre la Virgen María.