El pasado 10 de febrero se emitió desde nuestro Colegio el programa Más de Uno, de la emisora Onda Cero Madrid Sur.

El Colegio Juan Pablo II de Parla participó así en la sección El Cole en la Onda, en la que profesores, alumnos, padres y miembros de la Fundación Educatio Servanda presentaron nuestro proyecto educativo. Los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato pudieron disfrutar de una fantástica mañana a través de la grabación y emisión en riguroso directo de un programa de radio, una experiencia única para la mayoría de ellos, y todo desde el Salón de Actos de su colegio.

En el espacio, presentado por Lidia Cossío y Agustín Bravo, participó el equipo directivo del Centro, que explicó los puntos fundamentales del ideario del Centro, así como el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, que expuso los inicios de este colegio y la propuesta educativa que ofrece, única por su ideario para este municipio, pues a día de hoy el Colegio Juan Pablo II sigue siendo el único centro católico, concertado y bilingüe de Parla.

La parte más emotiva tuvo lugar con la intervención de los padres, dos familias del centro que expusieron la forma en la que se sienten acompañados por nuestro equipo docente en la educación de sus hijos. ¡Su intervención reflejó perfectamente nuestra vocación y trabajo diario con nuestros alumnos!

Después, el programa dio paso a la presentación de distintas iniciativas pedagógicas de nuestro Centro:
• el Proyecto Pedagógico Musical y los estudios de Grado Musical que nuestros alumnos pueden cursar en el centro, dentro del horario escolar, beneficiándose de todas las ventajas que aporta el contacto directo y frecuente con la música y los mismos estudios musicales.
• el Certamen de Música y Poesía, en el que los alumnos declaman poesías de distintos periodos sobre un fondo musical de la época, trabajando a la vez la memoria, la expresión en público y la confianza y seguridad en uno mismo.
• el Proyecto Bilingüe del Colegio, que incluye actividades como el English for Life, nuestro popular Taller de inglés, que ofrece cuatro sesiones de inglés semanales adicionales a las lectivas, donde se familiarizan con un uso lúdico y eficaz del idioma, a la vez que se preparan para los exámenes oficiales de la Universidad de Oxford; el Diploma Dual Internacional, en el que los alumnos cursan el Bachillerato americano de forma online mientras avanzan con los estudios de Secundaria y Bachillerato español; el Spelling Bee Contest, en el que los alumnos aprenden a deletrear palabras en inglés, exactamente como lo hacen de manera habitual los alumnos de los colegios de habla inglesa.
• también pudimos escuchar el testimonio de algunos alumnos de Secundaria, grandes deportistas que compaginan sus brillantes estudios con sus carreras deportivas.

Si algo destacó a lo largo de todo el programa fue el cariño que se respira en el Colegio hacia nuestros alumnos. Si queréis comprobarlo, podéis escuchar el podcast en la web de Onda Cero: https://www.ondaceromadridsur.es/todos-podcasts/8869.
Gracias, Onda Cero, por traer la radio al Colegio. ¡Os esperamos de nuevo el curso que viene!