El pasado día 16 de marzo, nuestros alumnos de 3º de Primaria, fueron seleccionados para participar en el proyecto Iniciativa Volvo, proyecto promovido por Volvo Cars España con la Fundación ONCE.

El proyecto consistió en las siguientes actividades:

1. Taller Stop & Go, que se realizó en la Biblioteca de nuestro colegio. Los alumnos de tercero, tras un breve visionado de una película, realizaron un taller con materiales y metodologías de LEGO® Education, en el que tuvieron que construir, programar y poner en marcha un vehículo para conseguir unos retos vinculados con la seguridad vial, el respeto al medioambiente y la accesibilidad universal.

2. Reto en red. Este trabajo, que los alumnos realizaron por grupos, diseñaron/imaginaron un vehículo que permitía una conducción segura, sin accidentes, que protegía a las personas, facilitaba la accesibilidad universal y/o sea medioambientalmente sostenible. Para desarrollar este reto, los alumnos y profesores contaron con unas guías de trabajo, orientación y asesoramiento. Estos retos han sido enviados a Volvo, para participar en un concurso. ¿Serán nuestros alumnos los ganadores del premio “Mejor Reto Online”?

En este taller de Volvo Cars y Fundación Once, los alumnos de tercero de primaria trabajaron emulando a los ingenieros de Volvo diseñando, construyendo y poniendo en marcha un vehículo autónomo que evite los accidentes, sea accesible y proteja a las personas.

Realizaron diferentes misiones con un objetivo final: Diseñar un coche autónomo pensando en las personas. Los alumnos disponían de robots que programaron con la ayuda de ordenadores, materiales y metodologías de LEGO® Education.

Gracias al Workshop Stop&Go, experimentaron las tecnologías de seguridad y accesibilidad universal más modernas que se pueden encontrar en la industria de la automoción.

¡Volvo y fundación Once nos plantearon un gran reto y nuestros alumnos fueron capaces de DISEÑAR COCHES SEGUROS, RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y ACCESIBLES PARA TODOS, como AUTÉNTICOS INGENIEROS!