No sabemos si el éxito está en las beisboleras que el Colegio regala con la matrícula o en la calidad indiscutible del programa, el caso es que, desde su lanzamiento, nuestro Bachillerato Dual Internacional no para de crecer.

En el año 2019 decidimos dar otro paso adelante en la consolidación de nuestro proyecto bilingüe ofertando a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato el Bachillerato Dual Internacional. Con esta iniciativa implantábamos un proyecto absolutamente pionero en el municipio de Parla y nos sumábamos al selecto grupo de colegios de la Comunidad de Madrid que se acogen a este programa.

Desde esa fecha, son ya muchos los alumnos del Colegio que se han adherido a nuestro Bachillerato Dual Internacional, una formación que les da la posibilidad de obtener simultáneamente dos titulaciones, el Bachillerato español y el americano, American High School Diploma. Y todo ello gracias al acuerdo suscrito entre el Colegio Juan Pablo II de Parla y Academica Corporation, la mayor institución educativa de EEUU de charter schools.

Bachillerato Dual Internacional es una actividad extraescolar online que impulsa numerosas habilidades en los alumnos, el inglés, el uso apropiado de la tecnología y la adquisición de responsabilidad, madurez y autonomía a la hora de trabajar y gestionar su tiempo. Todo ello se basado en tres grandes objetivos:
Inmersión Lingüística: Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.
Inversión Tecnológica: Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.
Desarrollo personal: El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

El Diploma Dual se puede iniciar desde 2º de Secundaria. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor después, durante su Bachillerato español. Además, cuantos más años esté cursando el programa, garantizamos que su inmersión se prolongue en el tiempo, y sea más eficaz, a todos los niveles. Este título les ofrece evidentes ventajas como son:
– Posibilidad de estudiar en una universidad de Estados Unidos.
– Mejorar su manejo de la lengua inglesa: Nuestros alumnos no necesitarán la certificación TOFEL, las universidades americanas consideran suficiente la titulación de este Bachillerato.
– Enriquecimiento académico, los alumnos optarán a distintos métodos de evaluación y docencia, muy distintos de la metodología española a la que están acostumbrados.
– También les permitirá vivir una experiencia de multiculturalidad, puesto que los alumnos se conectarán vía internet con compañeros de todo el mundo que están cursando este Bachillerato.

Bachillerato Dual Internacional, un programa que siempre ha gozado de una estupenda acogida desde su lanzamiento, pero nunca como en este curso actual, donde más del 20% de los alumnos de 2º de Secundaria se han adherido a la actividad.

Como siempre, el Colegio Juan Pablo II de Parla y su Bachillerato Dual Internacional, ¡pioneros en la vivencia del inglés en el aula!