El pasado martes 29 de octubre el alcalde de Parla, D. Ramón Jurado Rodríguez, junto a D. José Manuel del Cerro, concejal de Educación, visitaron nuestro colegio por primera vez. La jornada comenzó con una efusiva bienvenida en el hall del centro por parte de algunos alumnos, quienes les entregaron unos detalles que habían realizado. ¡Una bienvenida que les dejó impresionados! Y es que a nuestros alumnos no hay quien les gane en detalles.

Durante la mañana, Ramón Jurado y José Manuel del Cerro, recorrieron las instalaciones del centro guiados por Alfonso Díe, director del Colegio Juan Pablo II, Almudena Quintas, subdirectora del centro, Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, Óscar Rivas, director de comunicación, los coordinadores de las distintas etapas y la presidenta del APA.

El Alcalde y el Concejal interactuaron con el personal docente y con los alumnos, recordando a estos últimos que “de vosotros depende el futuro de nuestro país”. Por eso, a lo largo de la jornada asistieron a las actividades que se estaban realizando en cada etapa educativa.

En Educación Infantil coincidió con los talleres de ocio y de inglés donde los alumnos disfrutaban de un “storytelling” interpretado por una de nuestras profesoras nativas. Simultáneamente se desarrollaba un taller de creatividad en el que nuestros alumnos representaban las estaciones del año como unos auténticos artistas y unos juegos de pre-ajedrez donde el alcalde nos demostró ser un apasionado de este deporte, reconociendo que ha sido campeón de España.

En Educación Primaria, siguiendo la programación establecida, estaban realizando distintas actividades en las que ponían a prueba sus habilidades gramaticales, matemáticas o lectoras, dependiendo del curso.

Los alumnos de Educación Secundaria, como apasionados del ping-pong, se debatían en sus habituales competiciones. El alcalde no dudó ni un momento y participó en una de las partidas enfrentándose al presidente de la fundación demostrando con ello, ser un aficionado de dicho deporte.

Desde el colegio queremos agradecer su interés hacia nuestro centro, porque la mejor manera de entender nuestro estilo de enseñanza es viviendo con nosotros un día de trabajo. Por eso, Ramón Jurado y José Manuel del Cerro se fueron impresionados por lo vivido durante el día.  Aquí tienen su casa para cuando quieran volver.