Con el propósito de acompañar a los mayores residentes, los escolares del colegio Juan Pablo II de Parla recitaron poesías, interpretaron canciones y, entre otras actividades, elaboraron completo un mural para la residencia Ntra. Sra. de la Soledad.

Este mes de abril, con ocasión de la  Semana por la Vida, los  alumnos de 5º de Primaria  del colegio Juan Pablo II de Parla realizaron una entrañable visita a los ancianos de la Residencia de Ntra. Señora de la Soledad con la finalidad de acompañarles y ayudarles en todo lo que necesitaran.

Durante el tiempo que permanecieron en la residencia, nuestros niños realizaron diferentes actividades que contribuyeron a alegrar y amenizar el día a los mayores. Con este propósito, por ejemplo, recitaron poesías de la mano de los alumnos que habían sido previamente seleccionado para el I  Certamen de poesía y música del colegio que tuvo lugar el pasado viernes 22.

Asimismo, ayudaron en el almuerzo, cooperaron en la construcción de una mural para la residencia, realizaron cartas conjuntas por parejas formadas cada una de ellas por un anciano y un alumno apadrinado. Desde luego, no faltaron canciones interpretadas por alumnas del coro del colegio. Y hasta hubo ocasión para celebrar un cumpleaños.

Por último, alumnos y ancianos se comprometieron a velar mutuamente el uno por el otro, rezando diariamente un padrenuestro.

Cuando terminaron su visita, nuestros escolares reconocieron unánimemente que habían disfrutado tanto de la experiencia que les costó mucho la despedida.

Tanto a nivel personal como social la visita fue altamente beneficiosa para todos. Dados los lazos de unión interpersonal que se produjo entre residentes y alumnos, esperamos poder rendir pronto una nueva visita.

IMG_20160407_114418

IMG_20160407_114839